martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reiniciará producción de anticonceptivos orales

anticonceptivos-orales
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Cuba reiniciará en breve la producción de anticonceptivos orales, y en octubre debe comenzar la distribución al público, informó hoy la prensa local.

El primer fármaco de este tipo que se elaborará será el Aminor, y después se incorporará la fabricación de Trienor, Estracip y Etinor, precisó el diario Granma.

En estos momentos la instalación -perteneciente a la Empresa Laboratorios MedSol- se encuentra en fase de prueba del sistema de agua y del clima, así como en la terminación del piso y ajuste de los equipos tecnológicos.

Los anticonceptivos orales estuvieron afectados todo el año, debido a que fue impostergable la parada de la planta para el proceso inversionista, y que al tratarse de hormonas, no hubo forma de trasladar su producción hacia otras instalaciones, argumentó el rotativo.

Recientemente, la mayor de las Antillas informó que reanudaría la producción de medicamentos empleados en el tratamiento terapéutico de pacientes con cáncer y otras enfermedades invasivas.

Entre ellos paclitaxel 300 mg/bulbo, Metotrexato 50 mg/bulbo, Fluorouracilo 500 mg/bulbo).

En agosto se garantizó la disponibilidad de 13 productos que fueron distribuidos, como es habitual, en los hospitales que brindan tratamiento con esta terapia.

Dos productos citostáticos, el Irinotecan y la Gemcitabina, que actualmente son importados por la industria nacional, fueron desarrollados recientemente en el país antillano por lo que podrán ser incorporados a la cartera productiva.

mv/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.