miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cubano Despaigne despacha jonrón 12 en béisbol de Japón

despaigne-Japón
Tokio, 23 sep (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne despachó hoy su decimosegundo cuadrangular de la campaña en la derrota de su equipo Halcones de SoftBank 3-6 ante los Marinos de Lotte dentro del principal torneo beisbolero de Japón.

El regio toletero antillano, en cinco comparecencias al plato sacó ese estacazo de vuelta completa, su quinto en el mes, trajo una carrera (acumula 37), conectó dos inatrapables y aumentó el average ofensivo a .267.

Su compatriota y compañero de novena Liván Moinelo permitió sobre el montículo del Pay Pay Dome de Fukuoka un jonrón solitario y ponchó a un rival durante una entrada de relevo, con lo cual su efectividad ascendió a 1.11.

A pesar del resultado adverso, Softbank mantiene la primera posición de la Liga del Pacífico con 71 triunfos y 62 descalabros, medio juego por arriba de los Búfalos de Orix (73-64).

El también cubano Dayán Viciedo en tres turnos sacó una pelota más allá de la cerca, su decimotercera de la presente zafra, y remolcó una anotación en la caída 3-9 de los Dragones de Chunichi frente los Gigantes de Yomiuri.

En el Vantelin Dome de Nagoya, el inicialista elevó su promedio a .292, su total de empujadas a 55 y marcó la casilla de los cuadrangulares después de hacerlo el pasado 3 de septiembre.

Las Estrellas de DeNA aventajaron 8-6 a las Golondrinas de Yakult, los luchadores de Nippon Ham pasaron 6-3 sobre las Águilas de Rakuten y los Tigres de Hanshin triunfaron 7-3 contra los Carpas de Hiroshima.

Las Golondrinas (75-57) continúan firmes al frente de la Liga Central, ahora a cinco juegos completos de DeNA (70-62).

A la campaña regular de la Liga japonesa de béisbol, de 143 choques, le restan menos de 10 duelos, los cuales estarían finalizando el lunes 3 del próximo octubre y el 22 de ese mes comenzaría el primer partido de la serie de play off final.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES