NOTICIAS

Desarrollan en Italia brazalete para análisis de sangre

brazalete
Roma, 23 sep (Prensa Latina) Un brazalete que desarrollan investigadores italianos bastará en un futuro próximo para el análisis en sangre de los niveles de glucemia, electrolitos, sodio, potasio y otras sustancias, anunció hoy un especialista.

Antonio Cittadini, profesor de Medicina Interna de la Universidad Federico II, de Nápoles, afirmó en declaraciones divulgadas por la página digital del diario Geosnews que el equipo, creado en esa localidad por los Laboratorios Biosensing, podrá transmitir los datos en tiempo real.

Durante una intervención en el marco de la conferencia Medicina Interna 4.0, que se desarrolla en la Universidad Federico II de esa sureña ciudad de Italia, Cittadini apuntó que el sistema “empleará biosensores de última generación a través de sistemas ya disponibles”.

Los mismos permitirán realizar en la piel la mayoría de esas pruebas, sin necesidad de extracciones de sangre, incluida la medición de niveles de BNP para detectar la insuficiencia cardiaca, por lo que de hecho “ese brazalete reemplazará a la jeringa”, agregó.

Por su parte la doctora Maria Triassi, presidenta de la Facultad de Medicina y Cirugía de la citada universidad, remarcó en ese evento que «en Nápoles se está haciendo mucho en el campo de la investigación aplicada a la atención de la salud”.

“Todo ello significa sinergia entre las nuevas tecnologías y la relación humana con el paciente, mediante el uso de la telemedicina y de sensores que ayuden al médico, pero que nunca podrán sustituirlo”, añadió Triassi.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES