miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Destaca canciller de Cuba alto nivel de relaciones con Sudáfrica

cuba-sudáfrica
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacó hoy las excelentes relaciones de Cuba con Sudáfrica, tras reunirse con Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de ese país.

En su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores de la isla caribeña calificó de fraterno el encuentro con Pandor y aseguró que “constatamos con satisfacción el excelente estado” de los vínculos bilaterales.

Rodríguez Parrilla señaló además “el interés mutuo de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación”.

Cuba y Sudáfrica mantienen estrecha colaboración en sectores como salud, asentamientos humanos, infraestructura, gestión de recursos hídricos, saneamiento y educación básica.

Al mismo tiempo buscan ampliar esa cooperación con nuevos acuerdos en agricultura, deportes, cultura, educación superior, tecnologías de la Información y la comunicación y el transporte.

En el plano internacional ambas naciones mantienen un estrecho diálogo temas regionales y multilaterales, en escenarios como Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y otros para promover la paz, el desarrollo sostenible y el avance hacia un sistema de gobernanza justo y equitativo.

mv/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES