miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Detenidas en Francia 48 personas sospechosas en incendios forestales

París, 23 sep (Prensa Latina) La Gendarmería Nacional de Francia señaló hoy que ascienden a 48 las personas detenidas este año bajo sospecha de provocar incendios forestales, a los que se atribuyen una cifra récord de hectáreas de bosques destruidas.

Según el reporte citado por medios locales, 12 individuos ya fueron condenados a penas de hasta dos años de prisión, mientras una decena se encuentra en prisión preventiva.

En lo que va del 2022, más de 60 mil hectáreas de bosques fueron arrasadas en Francia por las llamas, sobre todo en el suroccidente del país.

Durante el verano recién culminado, la peor situación se vivió en el departamento de Gironda, donde más de 20 mil hectáreas de pinos sucumbieron por los fuegos, con las localidades de Landiras y La Teste-de-Buch como las más afectadas.

El mes pasado, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció la intención del gobierno de activar a tres mil gendarmes forestales adicionales, ante la ola de incendios en el país, muchos de ellos de origen humano voluntario.

Nuestro objetivo es que en las brigadas de la Gendarmería contemos con personas formadas en los temas de atentados contra la ecología, dijo el titular, quien estimó que nueve de cada 10 fuegos tienen un origen humano.

De acuerdo con el funcionario, en julio y agosto se registraron entre 80 y 120 comienzos de incendios.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES