miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Disminuyó en Italia población con habilidades digitales básicas

persona-laptop
Roma, 23 sep (Prensa Latina) El 42,0 por ciento de la población italiana cuenta con habilidades digitales básicas, lo cual indica una reducción de 1,8 puntos en los últimos cinco años, indica un estudio divulgado hoy por la revista BitMat.

El análisis, realizado por la consultora internacional Public First, apunta que, según las tendencias actuales, es poco probable que Italia alcance el objetivo de la Unión Europea (UE) de que para el año 2030 el 80,0 por ciento de los habitantes tengan dichas habilidades.

Al ritmo actual de evolución, el porcentaje poblacional con tales capacidades en esta nación será solo del 37,0 por ciento dentro de ocho años, precisa el informe.

En 2021 ese organismo regional anunció el Viaje hacia la Década Digital, hasta 2030, para una transformación digital de Europa dividida en las áreas de habilidades, infraestructura, sector público y negocios.

Italia está lejos de alcanzar el objetivo de la UE de que el 75,0 por ciento de las empresas de la región adopten servicios de Big Data, Inteligencia Artificial y la Nube, actualmente en el orden del 0,9; el 18,0 y el 39,0 por ciento, respectivamente, agrega la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES