NOTICIAS

Egipto proyecta crecimiento de 5,5 por ciento en actual año fiscal

Egipto economia
El Cairo, 23 sep (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto de Egipto crecerá 5,5 por ciento en el actual año fiscal y la tasa de desempleo se estabilizará en torno al 7,2 por ciento, reportó hoy el Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico.

Un comunicado de esa cartera precisó que los datos fueron divulgados por la titular del sector, Hala Al-Saeed, durante un foro empresarial celebrado en la ciudad de Nueva York.

La funcionaria afirmó que el Gobierno busca inversiones extranjeras directas (IED) en diversos campos, entre los que citó la energía y el transporte.

El enfoque en el próximo período será dirigir las inversiones a sectores como las energías renovables, la construcción de plantas desalinizadoras, la salud, las tecnologías de la información y la comunicación y las industrias agrícolas, recalcó.

Al Saeed subrayó que tras la pandemia de la Covid-19, Egipto comenzó recibir crecientes financiamiento proveniente del exterior.

En ese sentido, reveló que en el recién concluido año fiscal 2021-2022 el país captó cinco mil 500 millones de dólares por concepto de IED, aunque se espera duplicar la cifra en el actual periodo.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES