viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ucraniano bombardea Jersón durante referendo

Jersón, 23 sep (Prensa Latina) El Ejército ucraniano bombardea zonas de Jersón para impedir la realización del referendo sobre la adhesión a Rusia, informó hoy el ministro de Salud de esa región, Vadim Ilmiev.

“Establecimos lugares seguros para el proceso. La comisión electoral llevará a cabo las votaciones, después los ciudadanos irán a sus centros laborales. Escuchamos que ahora Ucrania lanza bombas en Jersón para impedir la llegada de las personas”, comentó a la prensa el titular.

Igualmente, Ilmiev afirmó que el personal médico de los hospitales del territorio está activo para la auxiliar a la población durante los días del plebiscito.

La Comisión Electoral Central de Jersón declaró que participarán unos 750 mil votantes en el sondeo.

Del 23 al 27 de septiembre los territorios de Jersón, Zaporozhie, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. celebran el referendo sobre la entrada a Rusia, de ser los resultados positivos, más de cinco millones de personas podrían convertirse en ciudadanos rusos.

Las autoridades locales precisaron que por motivos de seguridad, durante los primeros cuatro días la votación se realiza fuera de los colegios electorales: los ciudadanos pueden hacerlo en lugares públicos o en sus casas, adonde voluntarios llevarán las urnas.

No obstante, recalcaron que el último día del proceso comicial los interesados podrán acudir a los colegios electorales.

Por otra parte, las comisiones electorales de las regiones implicadas detallaron que todos los refugiados en territorio ruso podrán participar y votar en centros habilitados para esta consulta.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.