miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Escala tensiones en península coreana con arribo de portaviones EEUU

Portaviones EE UU Sudcorea
Seúl, 23 sep (Prensa Latina) Las tensiones continúan en aumento en la Península Coreana con el arribo hoy de un portaaviones estadounidenses a República de Corea para unirse a maniobras intimidatorias contra República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según Asia News, el USS Ronald Reagan atracó en una base naval en la ciudad portuaria surcoreana de Busan para participar en una demostración de fuerza intimidatoria contra RPDC y su programa nuclear.

Destacó que es la primera vez en cuatro años que un portaaviones del país norteño llega a territorio del sur coreano, lo que marca el despliegue más significativo hasta ahora en esa región, señaló.

Mientras, diplomáticos de Rusia, China, Gran Bretaña, Surcorea, Japón, Mongolia, Estados Unidos y República de Corea participaron en un foro para apoyar el desarrollo pacífico del noreste de Asia y la reunificación de Corea, según la agencia de noticias Montsame.

Durante el encuentro, se reconoció que el noreste de Asia se enfrenta a situaciones difíciles como la persistente amenaza de la pandemia de la Covid-19 y la tensión actual en la península de Corea.

A juicio de expertos, la llegada del portaaviones al sur coreano tensa aún más el panorama y aleja las posibilidades de una solución pacífica a la problemática.

Para Pyongyang, el incremento militar en República de Corea y de las maniobras de las fuerzas conjuntas estadounidenses y surcoreanas, prueban las políticas hostiles de Washington y Seúl y constituyen ensayos para la guerra contra RPDC.

La víspera, Corea Democrática acusó a Estados Unidos de difundir rumores como un supuesto negocio de armas con Rusia con la intención de desacreditar al país asiático con pretensiones político-militares.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES