viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escala tensiones en península coreana con arribo de portaviones EEUU

Portaviones EE UU Sudcorea
Seúl, 23 sep (Prensa Latina) Las tensiones continúan en aumento en la Península Coreana con el arribo hoy de un portaaviones estadounidenses a República de Corea para unirse a maniobras intimidatorias contra República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según Asia News, el USS Ronald Reagan atracó en una base naval en la ciudad portuaria surcoreana de Busan para participar en una demostración de fuerza intimidatoria contra RPDC y su programa nuclear.

Destacó que es la primera vez en cuatro años que un portaaviones del país norteño llega a territorio del sur coreano, lo que marca el despliegue más significativo hasta ahora en esa región, señaló.

Mientras, diplomáticos de Rusia, China, Gran Bretaña, Surcorea, Japón, Mongolia, Estados Unidos y República de Corea participaron en un foro para apoyar el desarrollo pacífico del noreste de Asia y la reunificación de Corea, según la agencia de noticias Montsame.

Durante el encuentro, se reconoció que el noreste de Asia se enfrenta a situaciones difíciles como la persistente amenaza de la pandemia de la Covid-19 y la tensión actual en la península de Corea.

A juicio de expertos, la llegada del portaaviones al sur coreano tensa aún más el panorama y aleja las posibilidades de una solución pacífica a la problemática.

Para Pyongyang, el incremento militar en República de Corea y de las maniobras de las fuerzas conjuntas estadounidenses y surcoreanas, prueban las políticas hostiles de Washington y Seúl y constituyen ensayos para la guerra contra RPDC.

La víspera, Corea Democrática acusó a Estados Unidos de difundir rumores como un supuesto negocio de armas con Rusia con la intención de desacreditar al país asiático con pretensiones político-militares.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.