NOTICIAS

España: Premios a Antonio Banderas, Alcaraz y periodistas destacados (+Fotos)

Madrid, 23 sep (Prensa Latina) El destacado actor y cantante Antonio Banderas, el número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, lugares emblemáticos y varios corresponsales fueron galardonados en España.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), el Club Internacional de Prensa, las Asociaciones de Prensa Africana, de Periodistas y Escritores Árabes e Iberoamericanos, ofrecieron hoy los pormenores de las distinciones.

Los lauros, entregados en el pabellón Cecilio Rodríguez del Retiro de Madrid, fueron concedidos a Banderas, Alcaraz, también al multifacético presentador y cantante Bertín Osborne, al parque Puy du Fou España y a la Casa de México, entre otros.

Particularmente emotivo fue el Premio a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, asesinada el pasado 1 de mayo cuando, portando su chaleco e identificación de prensa, cuando cubría la incursión del ejército israelí en el campamento de Jenín.

Antonio Banderas, con una extensa filmografía en España (La corte del Faraón, Atama, La piel que habito) y en Hollywood (Secuelas del Zorro, Philadelphia, Asesinos, Haywire-Agentes secretos), fue galardonado por su exitosa carrera en el teatro y el cine como actor, cantante, director y productor en Europa y Estados Unidos.

Asimismo, en reconocimiento a la creación en su natal Málaga de un teatro, el Soho, y una escuela de profesionales de las artes escénicas, que lo hacen acreedor del Premio Cultura y Ciencia de la ACPE.

En el caso de Alcaraz, el premio llega justo en el momento cumbre de una meteórica trayectoria del tenista de apenas 19 años. Recibió la distinción Deporte y Superación como revelación de la temporada.

Bertín Osborne obtiene el reconocimiento al Periodismo Innovador, aunque él mismo no se considera periodista, por haber creado un nuevo formato de entrevista coloquio con personajes famosos único en su género, resaltó el jurado.

El reconocimiento de Turismo con Identidad, recayó en el parque Puy du Fou España, de origen francés, por haber revolucionado el concepto temático combinando la cultura popular, la historia y la leyenda a través de grandiosos espectáculos y auténticos poblados que trasladan a tiempos pasados.

El exfutbolista Alvaro Arbeloa recibió la distinción de Mayor Repercusión Internacional a la Fundación del Real Madrid por su labor de promoción de la educación y de inclusión social.

También, el cineasta Antonio Palacios fue reconocido por su película Los Negros, que narra sucesos históricos de la lucha contra la discriminación racial, en España y en todo el mundo.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES