jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Europa anuncia en ONU programa de ayuda alimentaria

Charles-Michel
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció hoy en Naciones Unidas un proyecto del bloque comunitario por ocho mil millones de dólares para garantizar la seguridad alimentaria a países pobres.

En su intervención en el segmento de alto nivel de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, Michel propuso, además, una alianza más cercana con países de América Latina y África, y abogó por incluir a la Unión Africana en el Grupo de los 20.

Tras arremeter contra la operación militar iniciada por Rusia en Ucrania, como lo anunció el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin, el funcionario afirmó que el mundo estaba en una encrucijada y en ella Europa reafirmaba el deseo de brindar ayuda.

En medio de una guerra económica lanzada por Occidente contra Rusia que incluye la congelación de millones de activos y restricciones para la entrada de buques rusos a puertos europeos, Michel acusó a Moscú de ser supuestamente responsable del aumento de los riesgos de hambruna en el orbe.

A pesar de que Putin afirmó recientemente que a los países más necesitados solo iba el tres por ciento del volumen de cereales salido de puertos ucranianos desde julio pasado, como parte de un acuerdo cuadripartito, el funcionario defendió el buen curso de esa avenencia.

El arreglo alcanzado en Estambul, entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU preveía que el trigo acumulado en puertos ucranianos debía evitar la hambruna en países africanos o asiáticos necesitados.

Además, el acuerdo estipulaba la creación de un corredor seguro para la salida de buques de puertos minados por Ucrania en el mar Negro y la gestión para suspender las restricciones a la venta de trigo ruso.

Sin embargo, Putin denunció en el recién celebrado Foro Económico Oriental, en Vladivostok, que Moscú aún espera el pleno cumplimiento de los compromisos asumidos por las partes firmantes para permitir la distribución de trigo ruso en otras regiones del orbe.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.