sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FIFA implementará novedoso sistema estadístico en Qatar 2022

Fifa aplicación jugador
Zúrich, Suiza, 23 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dará otro salto en el uso de la tecnología en Copas Mundiales, tras presentar hoy una aplicación dedicada exclusivamente a las estadísticas individuales de rendimiento en Qatar 2022.

Con bombos y platillos, el organismo describió las principales características de FIFA Player App, un programa digital que recopilará datos y brindará “información inteligente” (de forma inmediata) a los jugadores y equipos de trabajo.

La intensidad en la presión y los esprints, las zonas de recepción o la capacidad para interceptar pases serán algunas de las métricas que se obtendrán gracias a “cámaras situadas alrededor de todo el terreno”, la síntesis sobre “mapas térmicos posicionales” y el análisis de” especialistas del área de rendimiento de FIFA”, explicó la entidad.

El anuncio cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que en la cita qatarí (20 de noviembre al 18 de diciembre) también debutará la “tecnología del fuera de juego semiautomático” -o SAOT-, después de la entrada en vigor de la videoasistencia al arbitraje (VAR) en Rusia 2018.

Como parte de las múltiples pruebas realizadas, la FIFA Player App tuvo un éxito rotundo con jugadores de diferentes escuadras en la Copa Árabe 2021 y se presentó a los equipos participantes en la venidera Copa Mundial durante un taller internacional organizado en Doha.

En esa línea, Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, dijo: La aplicación está centrada en el individuo y es otro gran ejemplo de cómo usamos la tecnología al máximo de su potencial en pos de mejorar la experiencia de los actores clave en el campo.

Para mayor interacción, los participantes podrán “guardar o compartir” fotos y estadísticas del partido “en redes sociales y directamente desde la aplicación”, precisa la nota del máximo ente del balompié.

La innovación, además, resulta el primer resultado visible de la colaboración entre la FIFA y el Sindicato de Jugadores, que abogaba por el desarrollo de estándares y mejores prácticas para la recopilación, protección y uso de datos personales de rendimiento.

El venidero torneo universal, donde Francia expondrá su título de rey vigente, tendrá su pitazo inicial con el duelo Ecuador-Qatar en el estadio Al Bayt, cuya capacidad asciende hasta las 60 mil butacas y deslumbra por su diseño.

mv/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.