NOTICIAS

Gobierno de Bolivia refuerza salud en Santa Cruz

La Paz, 23 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia dotó a Santa Cruz de la mayor cantidad de vacunas contra la Covid-19 y reforzará la atención sanitaria con el más moderno hospital de tercer nivel en la ciudad de Montero.

“Estos resultados no son coincidencia, el único nivel del Estado que garantizó en su totalidad las vacunas para proteger la vida de los cruceños fue el Gobierno Nacional”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según el titular, la inversión realizada en este departamento ascendió a 126 millones de bolivianos (unos 18 millones de dólares).

Estos recursos refuerzan la lucha contra el cáncer, la realización de intervenciones quirúrgicas, hemodiálisis para enfermos renales y programas oftalmológicos, cuya atención gratuita garantiza el Sistema Único de Salud aprobado durante el mandato del expresidente Evo Morales.

La cartera de Salud informó que de las más de 24 millones de dosis de vacunas que gestionó y adquirió el Gobierno nacional para luchar contra la COVID-19, seis millones 491 mil 752 se destinaron al departamento de Santa Cruz.

Subrayó la fuente que el proceso de vacunación no solo salva vidas, sino que también es una condición central para reactivar la economía.

El departamento cruceño ocupa el cuarto lugar nacional en aplicación de primeras dosis, el quinto en segundas y el cuarto en terceras, se informó.

Auza anticipó que el hospital de Montero se encuentra prácticamente listo para entrar en servicio de la población tanto en infraestructura como en equipamiento.

Precisó que esa obra fue ejecutada con recursos del Gobierno nacional en su totalidad, con una inversión superior a 497 millones de bolivianos (unos 71 millones de dólares).

Este viernes el presidente de Bolivia, Luis Arce, inaugura el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de Santa Cruz a propósito del aniversario 212 de la gesta libertaria de este departamento.

Construido mediante una inversión de más de 50 millones de dólares, la moderna infraestructura estará ubicada en la zona cruceña conocida como Pampa de la Isla y estará dotada de modernos medios de diagnóstico y de tratamiento.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES