sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno español se blinda para gravar más la riqueza

Madrid, 23 sep (Prensa Latina) La anunciada subida de impuestos para gravar más a la riqueza en España, se valora hoy como una respuesta inmediata y contundente del Gobierno a las ideas de la derecha.

El tema adquirió especial relevancia esta semana cuando Andalucía anunció la derogación de los gravámenes al Patrimonio, que supondrá dar una “clara declaración de intenciones (…) como regalo fiscal’ a 13 mil personas por un monto de 93 millones de euros, según la ministra del Trabajo, Yolanda Díaz.

Las críticas a los conservadores del Partido Popular (PP) no se hicieron esperar por el Gobierno de izquierdas que encabeza Pedro Sánchez, al fustigar que esa formación vaya camino a convertir en paraísos fiscales a Andalucía, antes Madrid, y en el mismo camino Murcia.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no estuvo ajeno al tema y desde Nueva York, donde termina su participación en la Asamblea General de la ONU, justificó el nuevo impuesto para gravar más la riqueza, al considerarla “más necesaria que nunca la justicia fiscal, para lograr a su vez una mayor justicia social”.

Señaló que los detalles de la iniciativa a implantarse el 1 de enero de 2023 se conocerán más adelante, y remarcó que se trata de una llamada a la corresponsabilidad fiscal en un momento en el que el Gobierno está haciendo rebajas selectivas de impuestos en el IVA del gas o la electricidad.

Sánchez aprovechó para anunciar que España va a destinar más de 237 millones de euros a salud global, 236,5 millones de euros para la seguridad alimentaria y 100 millones para la igualdad de género.

En torno al asunto de los impuestos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reiteró que la idea es subir los impuestos aplicados sobre grandes rentas y patrimonios, aunque de forma temporal, a lo cual varios partidos de izquierda pidieron que se haga de forma permanente.

“Al igual que ha ocurrido en los impuestos a energéticas y banca (actualmente en tramitación en el Congreso), trabajaremos en una fórmula temporal y posteriormente las circunstancias dirán si es necesario o no prorrogarlo”, puntualizó.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.