miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Grupo español Mocedades honra a Armando Manzanero en México

Armando-Manzanero
Ciudad de México, 23 sep (Prensa Latina) La agrupación española Mocedades evocó hoy el legado sonoro de Armando Manzanero, al marcar el punto de inicio de su gira internacional Infinito Tour, en la tierra natal del destacado músico: Mérida, México.

Como parte de su visita a esta región y en celebración de los 55 años de trayectoria, el conjunto estrenará este sábado el disco Infinito Duets, que contó con la participación de 17 intérpretes famosos, como Ana Torroja, Gloria Trevi, Pedro Fernández, Morat, Río Roma, David Bisbal y Emmanuel, informó la banda en su página oficial.

La placa presenta ocho grandes éxitos de Mocedades, que marcaron la historia de la música en la escena hispanoamericana como los títulos ¿Quién te cantará?, Secretaria, Amor de hombre, ¿Dónde estás corazón?, entre otros.

El periplo por México llegará a varias ciudades de la nación azteca, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Sinaloa y Querétaro, en tanto proseguirá por Latinoamérica en octubre con paradas en Perú y Uruguay.

El intérprete de Contigo aprendí falleció en 2020 y fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico, considerado como uno de los compositores más exitosos de la historia y merecedor de múltiples reconocimientos como el Premio Grammy a la carrera artística (2014) y un Billboard de la Música Latina (2020).

Integrado actualmente por Javier Garay, Luis Hornedo, Aitor Melgosa, Icíar Ibarrondo, Belén Esteve, el conjunto registra en su trayectoria más de un veintena de producciones dicográsficas originales y cerca de 50 álbunes recopilatorios, al tiempo que impulsó la formación de nuevas agrupaciones.

oda/lbl/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES