viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hong Kong cesa la cuarentena y PCR para viajeros internacionales

contabilizo-china-200-nuevos-casos-de-covid-19
Beijing, 23 sep (Prensa Latina) Hong Kong (en el sur de China) anunció hoy que dejará de poner a los viajeros llegados del exterior en cuarentena centralizada y tampoco les exigirá una prueba PCR antes de abordar los aviones.

El jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo en rueda de prensa que las flexibilizaciones entrarán en vigor el lunes próximo y en lo adelante solo pedirán a los pasajeros una prueba de antígeno previo al viaje y luego tres días aislados en sus casas cuando lleguen a la región administrativa especial.

Según precisó, luego de ese período de observación a cada persona se le realizará una PCR y, de resultar negativa, entonces podrá moverse sin restricciones por el territorio.

Lee indicó que así buscan establecer un balance entre los riesgos por la pandemia de Covid-19 y el crecimiento económico, incrementar la conectividad con el mundo y reducir los inconvenientes para los viajeros entrantes.

De esa manera, Hong Kong dejará atrás más dos años de medidas estrictas de lucha contra la enfermedad.

La decisión antecede la celebración de varios eventos internacionales como un torneo de futbol rugby y una cumbre del sector bancario.

De manera general, China acumula más de 25 mil muertos y seis millones de casos de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.

Las autoridades del país aconsejan ahora que la población reciba una cuarta dosis de las vacunas para garantizar mayor protección mientras se avanza hacia el completo levantamiento del mecanismo epidemiológico y reapertura de las fronteras en un futuro.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.