CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Jóvenes arribantes a edad electoral acudirán a urnas en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 23 sep (Prensa Latina) Jóvenes arribantes a la edad electoral de esta central provincia de Cuba reafirman hoy su compromiso para participar por primera vez en el referendo popular del Código de las Familias, el domingo 25.

En total son unos tres mil 500 muchachos que lo harán como votantes, colaboradores y observadores del proceso democrático, en los 895 colegios electorales de la provincia de Ciego de Ávila.

La vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial, Marleny Báez, señaló que con anterioridad, los jóvenes fueron capacitados en sus institutos preuniversitarios, politécnicos, y sedes universitarias para asistir a las urnas por la importancia que tiene ejercer el derecho constitucional para su formación como ciudadano.

Por su parte el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia Hernán Ricardo, precisó que desde inicio del presente curso escolar los jóvenes recibieron la preparación sobre el contenido del nuevo Código y tuvieron la oportunidad de esclarecer todas sus dudas.

Asimismo los alumnos del Instituto Preuniversitario La Edad de Oro, de la ciudad avileña, confirmaron que darán el Sí, porque el nuevo documento otorga el derecho a todos los cubanos sin importar edad, género, credo religioso o político.

Manifestaron que asistirán a las urnas el domingo porque la normativa rompe esquemas y aboga por que la familia viva en un ambiente de felicidad, respeto y amor.

En Ciego de Ávila se pronostica que acudan a ejercer su voto unos 331 electores, conscientes de que la nueva normativa aboga por la diversidad de familias, al ofrecer soluciones, alternativas y posibilidades a todas las personas, en cualquier circunstancia.

oda/nmt

EDICIONES