martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes franceses retoman movilizaciones en defensa del planeta

Cambio climático-Francia
París, 23 sep (Prensa Latina) Adolescentes y jóvenes franceses retomaron hoy las movilizaciones en reclamo de medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y proteger al planeta, en el contexto de una convocatoria global.

En las alcaldías del país, tanto de las grandes ciudades como de las comunas, estudiantes de diversos niveles lideraron protestas enmarcadas en el movimiento Fridays For Future, lanzado hace cuatro años por la activista medioambiental sueca Greta Thunberg.

De acuerdo con el portavoz del capítulo francés, Pablo Flye, una parte de la juventud, que no tenía edad para movilizarse en 2018 o no había tomado conciencia de la gravedad de la situación, fue testigo de un verano de sequía e incendios forestales.

Somos nosotros los más golpeados, después de vivir, sin dudas, el menos malo de los veranos de nuestras vidas, dijo a la cadena Franceinfo, en alusión al deterioro ambiental que afectará a las nuevas generaciones en un futuro inmediato.

Flye consideró importante salir a la calle para alertar sobre la catástrofe climática y comenzar a conseguir poco a poco pequeñas victorias en la batalla en defensa del planeta.

Uno de los reclamos es la necesidad de hablar más acerca de la ecología desde edades tan tempranas como en la escuela primaria, afirmó.

El activista francés insistió en la importancia de trabajar pensando en el futuro, lo que a su juicio pasa por la formación de las nuevas generaciones llamadas a actuar frente a la crisis climática.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.