miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Kamala Harris encabezará delegación de EEUU en funeral de Shinzo Abe

KAMALA
Wasington, 23 sep (Prensa Latina) La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, encabezará la delegación oficial de este país que asistirá el próximo martes al funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, anunció hoy la Casa Blanca.

Según informó el mandatario Joe Biden, como parte de la representación también participarán el embajador de Washington en Tokio, Rahm Emanuel, la representante comercial Katherine Tai, el senador Bill Hagerty, y el asesor de Seguridad Nacional Philip Gordon, junto a otras personalidades.

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés precisó que representantes de países y organizaciones internacionales aseguraron su presencia el 27 de septiembre en el salón conmemorativo Nippon Budokan de la capital.

Entre los invitados extranjeros confirmados figuran los primeros ministros Narendra Modi, de India; Anthony Albanese, Australia; y Justin Trudeau, Canadá; además del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

Shinzo Abe falleció a los 67 años de edad el pasado 8 de julio, luego de recibir un disparo en el pecho cuando pronunciaba un discurso electoral.

Nacido el 21 de septiembre de 1954, el político fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES