miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La libra esterlina cae a su nivel más bajo frente al dólar desde 1985

libra-esterlina-dolar
Londres, 23 sep (Prensa Latina) El controvertido plan económico anunciado hoy por el gobierno británico para hacer frente a la crisis del costo de la vida estremeció hoy el mercado bursátil, donde la libra esterlina se llevó la peor parte.

Según trascendió, al cierre de la jornada de este viernes, la moneda británica se cotizaba a 1,091 dólares, su nivel más bajo desde 1985, año en que marcó su cota más baja de la historia (1,0520 dólares).

Los analistas atribuyeron la caída a la pérdida de confianza de los inversionistas en la tradicionalmente poderosa divisa al llamado mini presupuesto con el que Gobierno conservador pretende frenar la inflación galopante y la inminente recesión económica.

En su presentación este viernes ante el Parlamento, el ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, confirmó la promesa de campaña de la ahora primera ministra Liz Truss de reducir los impuestos, como una de las vías para estimular la inversión.

De acuerdo con lo anunciado por Kwarteng, el amplio recorte impositivo es el mayor realizado por un gobierno británico desde 1972, y está valorado en 45 mil millones de libras (unos 50 mil millones de dólares).

Aunque una reducción de impuestos siempre es bienvenida por los contribuyentes, la oposición política y varios centros de estudios económicos enseguida alertaron que la reforma beneficiará principalmente a las personas de mayores ingresos y a las grandes corporaciones.

La noticia de que la ayuda que se ofrecerá al sector residencial y a las empresas para enfrentar el alza de la tarifa energética costará más de 67 mil millones de dólares al erario público tampoco sentó muy bien en el mercado financiero, que temen un mayor endeudamiento del Estado.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.