miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Laos, Tailandia y China construirán nuevo puente ferroviario

Vientiane, 23 sep (Prensa Latina) Laos, Tailandia y China planean construir un nuevo puente ferroviario, con el propósito de facilitar el transporte transfronterizo de contenedores, según indicó hoy el medio laosiano Vientaine Times.

La obra comenzará a 30 metros del primer puente de amistad entre Laos y Tailandia y tendrá un total de cuatro líneas de ferrocarril.

Actualmente, debido a una diferencia en los tamaños de las vías ferroviarias, los contenedores de carga tailandeses que se envian a China deben descargarse de los trenes en una terminal en la provincia de Nong Khai.

Luego se cargan en camiones para cruzar el puente de amistad Laos-Tailandia a Vientiane, donde se cargan en el ferrocarril Laos-China.

Tailandia desea utilizar el ferrocarril para enviar más mercancías agropecuarias a China, en particular orquídeas, caucho, yuca, aceite de palma y productos acuícolas y ganaderos.

Más de un millón de toneladas de mercancías se transportan en el ferrocarril Laos-China desde que entró en funcionamiento hace ocho meses.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES