viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder palestino denuncia respaldo de EEUU a Israel y aboga por la paz

Mahmoud-Abbas
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó hoy a Estados Unidos de ser cómplice de los crímenes israelíes en los territorios ocupados y criticó la selectividad del Consejo de Seguridad de la ONU al aplicar sus resoluciones.

Es sorprendente observar a países como Estados Unidos que afirman ser los protectores del derecho internacional mientras brindan “apoyo ilimitado a Israel, lo protegen de rendir cuentas y lo ayudan a seguir adelante con sus políticas agresivas”, cuestionó el mandatario al intervenir en Naciones Unidas.

Abbas señaló que el Reino Unido tiene también responsabilidad en el sufrimiento del pueblo palestino y por tanto llamó a Washington, Londres y Tel Aviv a disculparse y a reparar el daño causado.

No es aceptable que las resoluciones del Consejo de Seguridad solo se apliquen a algunos países, si ese órgano no cumple con sus tareas recurriremos a la Asamblea General del foro mundial, advirtió.

Es triste observar cómo la Casa Blanca amenaza con usar su poder de veto en el Consejo de Seguridad para impedir nuestro legítimo derecho a ingresar como Estado pleno en la ONU, subrayó.

“¿Qué les impide reconocer al Estado de Palestina y aceptar su membresía plena en las Naciones Unidas? (…) ¿Por qué se ejerce un doble rasero contra nosotros?”, preguntó.

El gobernante anunció que también iniciarán los procedimientos para unirse a otras instituciones internacionales, entre las que citó la Organización de la Propiedad Intelectual, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Abbas reiteró su llamado a buscar una salida negociada al conflicto en base a las resoluciones aprobadas, aunque Israel rechaza cualquier diálogo.

Si continúan los intentos de obstruir nuestros esfuerzos para obtener la membresía plena en la ONU y de proteger al pueblo palestino, volveremos a la Asamblea General para determinar los próximos pasos jurídicos y políticos en ese sentido, indicó.

“¿Dónde vivirá nuestro pueblo en libertad y dignidad? ¿Dónde estableceremos nuestro estado independiente para vivir en paz con nuestros vecinos?”, expresó.

Al respecto, destacó que más de 750 mil colonos israelíes viven en Cisjordania y Jerusalén oriental, lo que supone el 25 por ciento de la población total del territorio.

Israel mata a nuestro pueblo sin rendir cuentas, como lo hizo con la periodista palestina Shireen Abu Aqleh, recordó.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.