miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Mueren 73 inmigrantes ilegales por hundimiento de barco en Siria (+Fotos)

Damasco, 23 sep (Prensa Latina) El ministro de Salud, Hassan al-Ghabash, anunció que las víctimas mortales por el hundimiento la víspera de una embarcación frente a las costas sirias, ascendieron a 73 como cifra inicial.

Unas 20 personas fueron rescatadas hasta el momento y actualmente reciben tratamiento en los hospitales de la provincia de Tartous, dijo el ministro.

Agregó que el sistema de ambulancias y el personal de emergencia médica está en alerta desde la tarde del jueves para atender a los sobrevivientes de este trágico incidente.

A su vez, el director general de Puertos Marítimos, el general de brigada Samer Kobrosli, declaró que unos 31 cadáveres fueron encontrados hoy en varias áreas de la costa.

Detalló que algunos se localizaron en las playas mientras otros se sacaron del mar por los barcos de la dirección, que aún continúan las operaciones de búsqueda hasta el momento.

Kobrosli reveló que, según declaraciones de los sobrevivientes, el barco había partido el martes pasado desde el Líbano con más de 150 personas de diferentes nacionalidades a bordo, con la intención de llegar de forma ilegal a Italia.

Semejantes tragedias ocurren con frecuencia de barcos que llevan ilegalmente emigrantes en su mayoría sirios, desde el Líbano hacia Turquía u otros países europeos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES