miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Municipios en El Salvador en máxima alerta por lluvias

lluvias-suicidio-futbol-y-pandillas-en-semana-en-el-salvador
San Salvador, 23 sep (Prensa Latina) Varios municipios de El Salvador están hoy en máxima alerta a causa de las lluvias de los últimos días, informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Según el pronóstico, la medida puede mantenerse hasta el martes próximo por una depresión tropical que se mueve por el Caribe e incrementará la humedad en el país.

El pronóstico del clima para este fin de semana indica que se seguirán las lluvias, las cuales serán leves y de tipo temporal durante las mañanas, y con actividad eléctrica y fuerte intensidad durante las tardes, precisó un informe de meteorología.

El titular advirtió que las lluvias recientes dejaron cargados de agua los suelos, por lo que hay probabilidad media y alta de deslizamientos en zonas elevadas como Chalatenango, y de desbordamientos en las cuencas del río Lempa, el río Grande, entre otros.

Esta semana murieron siete personas por deslizamientos, uno a causa de accidentes de tránsito y más de una docena de heridos por accidentes viales vinculados con la inclemencia del tiempo.

El domingo se registrará un leve descenso de las lluvias, pero la influencia indirecta de la depresión tropical nueve generará humedad hacia la región, provocando más lluvias entre el lunes y martes, indicó López.

«Tenemos varios sistemas, pero ninguno nos está afectando directamente, el que probablemente nos afecte es la depresión tropical. Para el domingo estará por Jamaica, luego ya como huracán sigue su rumbo hacia Florida», aseguró.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES