NOTICIAS

Noruega suspende acuerdo de facilitación de visados con Rusia

Oslo, 23 sep (Prensa Latina) Las autoridades noruegas suspendieron temporalmente el acuerdo sobre la facilitación de visados con Rusia, anunció hoy la Dirección de Inmigración de este país.

Según esa entidad, a partir de este momento, el citado convenio quedará sin vigencia por un tiempo indeterminado, decisión que las autoridades locales alegan que es para cumplir con las recomendaciones generales de la Unión Europea (UE), destacó este viernes la televisión de la nación nórdica.

En un encuentro informal celebrado el 31 de agosto en Praga, los países de la UE llegaron a un consenso sobre la suspensión completa del acuerdo de facilitación de visados entre el bloque comunitario y Rusia, lo que hará más lento, complicado y costoso dichos procedimientos.

También acordaron que los países limítrofes con Rusia pueden limitar a nivel nacional la entrada para los rusos.

Poco después Polonia, Estonia, Letonia y Lituania decidieron restringir los viajes para los ciudadanos de Rusia con fines culturales, de turismo, negocios y deporte.

Estas medidas, según la UE, se toman en respuesta a la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES