NOTICIAS

Palestina recaba apoyo latinoamericano frente a agresiones israelíes

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El gobierno palestino recabó el respaldo de Latinoamérica para lograr su membresía plena en Naciones Unidas y en la lucha por los derechos de los habitantes de los territorios ocupados, reportó hoy una fuente oficial.

Un comunicado de la cancillería palestina destacó el encuentro entre el primer ministro Muhammad Shtayyeh y el titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, al margen del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Shtayyeh solicitó el apoyo de ese país a los esfuerzos palestinos para ingresar con plenos derechos en el organismo internacional pese al rechazo de Estados Unidos, que amenazó con vetar el proyecto en el Consejo de Seguridad.

En noviembre de 2012 la Asamblea General concedió a Palestina el estatus de observador no miembro.

El jefe de Gobierno denunció también la escalada de agresiones israelíes contra la población civil en la franja de Gaza y Cisjordania, incluidos los ataques, la colonización, el robo de tierras y la demolición de estructuras.

Según el texto, Ebrard ratificó el respaldo de México a la solución de dos Estados, así como a los derechos del pueblo palestino.

En similar sentido se pronunció el Ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, durante una reunión con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada.

Al-Maliki elogió las relaciones históricas entre los dos países y destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral.

Asimismo, agradeció a Nicaragua su total respaldo a la causa palestina en todos los foros internacionales.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES