NOTICIAS

Panamá acelera destrucción de armas de fuego

Ciudad de Panamá, 23 sep (Prensa Latina) De 2019 a la fecha, las autoridades panameñas destruyeron 24 mil 817 armas de fuego, con diversos programas que hoy buscan consolidar la paz social y la tranquilidad ciudadana.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional este indicador es resultado del trabajo en equipo organizado por el Ministerio de Seguridad (Minseg) y con la participación de la cartera de Economía y Finanzas a través de los departamentos de Auditoria Patrimonial y Avalúos y de la dirección de Bienes Patrimoniales de Estado.

Para el titular del Minseg, Juan Manuel Pino, se continúa en la lucha constante para sacar las armas ilegales de las calles, demostrando la clara disposición del Gobierno de brindar la seguridad que el pueblo panameño se merece.

También explicó que muchas de estas acciones se dan como parte del programa ¨Pacificando Mi Barrio¨, sobre todo en las provincias de Panamá, Colón y Veraguas, en las que en las últimas horas se entregaron voluntariamente 610 armas de fuego, canjeables por vales de supermercados en el orden de los 173 mil dólares.

Al respecto, unidades policiales reportaron en las últimas horas un total de 389 armas de fuego destruidas en su sede en la localidad capitalina de Ancón.

Ante críticas de diversos sectores, los defensores de ese proyecto estiman que es un paso positivo para lograr sacar armas de fuego de las calles.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES