NOTICIAS

Precios petroleros a la baja

Londres, 23 sep (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras reportaron hoy caídas en torno a un cinco por ciento, en medio de temores por el impacto del incremento de los tipos de interés en la economía global.

Al cierre de la jornada, el petróleo Brent del Mar del Norte, referente en Europa, bajó 4,35 dólares (4,8 por ciento) y marcó un precio de 86,11 dólares el barril.

Del otro lado del océano, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, cayó 4,58 dólares (5,5 por ciento) hasta alcanzar un valor de 78,91 dólares.

En ese contexto, ambos referentes tocaron mínimos de ocho meses, mientras el dólar subió a máximos de 22 años y se acentuaron las preocupaciones derivadas del incremento de tasas de interés.

Ambos contratos estaban en territorio de sobreventa técnica, el WTI en camino de su cierre más bajo desde el 10 de enero y el Brent desde el 13 de enero. Con estos datos, al cierre semanal el WTI bajó un siete por ciento y el Brent un seis, marcando la cuarta semana consecutiva de descensos para los índices de referencia.

Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés en 75 puntos básicos y varios bancos centrales siguieron el impulso, aumentando el riesgo de desaceleración económica.

Según expertos, el mercado del crudo está sometido a una fuerte presión vendedora, ya que el dólar mantiene una fuerte trayectoria alcista en medio de una mayor reducción del apetito por el riesgo.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES