miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente ecuatoriano pide renuncia de mandos policiales

Quito, 23 sep (Prensa Latina) El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, pidió hoy la renuncia de altos mandos de la Policía Nacional y de dos generales, tras el asesinato de la abogada María Belén.

“He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución”, dijo el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Además, he dispuesto que los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la institución, añadió.

Estas decisiones parten de los cuestionamientos que se realizan a la Escuela Superior de Policía, adonde Belén acudió la noche de su desaparición para visitar a su pareja, instructor de esa institución y quien se encuentra prófugo.

Sus restos fueron hallados el pasado miércoles en las inmediaciones del cerro Casitagua, cercano a la Escuela Superior de Policía y, según informe de la autopsia, murió por estrangulación y asfixia.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó recientemente que este centro pasará por una reestructuración que depurará los malos elementos y prácticas del pasado.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES