martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Cambodia llegó a Cuba en visita oficial (+Fotos)

primer-ministro-de-cambodia-llego-a-cuba-en-visita-oficial
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, arribó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial a la isla, donde lo recibió el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez.

En la terminal uno del aeropuerto internacional José Martí de esta capital y con los honores correspondientes a su rango, el diplomático cubano dio la bienvenida al dignatario, quien durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con autoridades nacionales y realizará otras actividades.

 primer-ministro-de-cambodia-llego-a-cuba-en-visita-oficial

Hasta el 25 de septiembre se extenderá la visita a la nación caribeña del primer ministro de Cambodia, país con el cual Cuba celebró este año (15 de abril) el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La nación caribeña mantiene un programa de otorgamiento de becas a jóvenes camboyanos, fruto de lo cual desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Ambos países han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun­ Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Cambodia mantiene el apoyo a la isla en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, política hostil que ha condenado públicamente en el escenario internacional.

 primer-ministro-de-cambodia-llego-a-cuba-en-visita-oficial

La dos naciones son miembros activos del Movimiento de Países No Alineados, del cual tanto Fidel Cas­tro, como el príncipe cambodiano Noro­dom Sihanouk, fueron fundadores.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.