NOTICIAS

Primer ministro Vietnam exalta rol de mercado científico-tecnológico

abogan-en-vietnam-por-acelerar-desembolso-de-inversion-publica
Hanoi, 23 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, exaltó hoy aquí el rol del mercado de ciencia y tecnología como un factor de importancia para la institución de la economía de mercado de orientación socialista.

La estrategia nacional de desarrollo científico-tecnológico para el periodo 2021-2030 apunta a desarrollar fuertemente este mercado en asociación con la construcción de una base de datos nacional, subrayó Minh Chinh.

El jefe de Gobierno vietnamita presidió la conferencia “Desarrollo del mercado de ciencia y tecnología: Sincronización, eficiencia, modernidad e integración”, en la cual enfatizó también la atención concedida por el Partido y el Estado a la promulgación y despliegue de las orientaciones y políticas relacionadas con esta actividad.

Gracias a ello, el sector se ha desarrollado con resultados específicos, valoró el titular del Ejecutivo, citado por la agencia de noticias VNA.

En otra parte de su intervención, Minh Chinh señaló la necesidad de realizar de manera efectiva los intercambios tecnológicos nacionales con los centros de aplicación y transferencia de avances científicos y tecnológicos en las localidades.

La transferencia de tecnología es una de las principales tareas y soluciones para promover los avances en la productividad, calidad y eficiencia, mejorando la competitividad en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, remarcó el primer ministro.

El objetivo fundamental de la conferencia fue evaluar la situación actual en este ámbito; identificar las limitaciones, deficiencias, dificultades y desafíos, y establecer tareas y soluciones para organizar y operar mejor el mercado científico y tecnológico, en pos de convertir a este sector en la principal fuerza productiva de la sociedad.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES