NOTICIAS

RASD agradece posición de Kenya sobre relaciones diplomáticas

Argel, 23 sep (Prensa Latina) La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) agradeció hoy las declaraciones del presidente de Kenya, William Ruto, de que mantendrá las relaciones diplomáticas con ese país.

En un comunicado difundido este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui, saludó la afirmación del mandatario africano, en una entrevista concedida al canal France 24 en inglés, donde aseguró que la posición de su Gobierno con respecto a ese tema no cambió.

La RASD resalta en el documento la defensa de Ruto a la unidad de la Unión Africana (UA) y el progreso de sus pueblos y estados.

Expresa, además, su permanente disposición de impulsar y profundizar las históricas relaciones de amistad y solidaridad con la hermana República de Kenya.

En respuesta, el Gobierno de la nación africana reiteró que las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática se mantienen firmes y sin cambios.

Desmintió las infundadas falsedades y la tergiversación efectuada por la cancillería de Marruecos al respecto y reafirmó que Kenya está totalmente alineada con la decisión de la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Carta de la UA que exige el derecho incuestionable e inalienable de un pueblo a la autodeterminación.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES