miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Realizadores alemanes reciben Premio Oscar Estudiantil

Premio Óscar Estudiantil
Berlín, 23 sep (Prensa Latina) Los alemanes Nils Keller, Welf Reinhart, Jan Gadermann y Sebastian Gadow destacan hoy en la lista universitarios distinguidos con el Premio Óscar Estudiantil, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Según informó la institución, merecieron el lauro en el apartado de narrativa Keller (Almost Home) y Reinhart (Eigenheim), de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, mientras la obra Laika & Nemo, de Gadermann y Gadow (Universidad del Cine Babelsberg Konrad Wolf) mereció el lauro en animación.

Los elegidos alemanes destacaron entre las cinco propuestas presentadas por la nación germana en la 49 edición del certamen, que este año recibió mil 796 producciones provenientes de más de 600 centros de altos estudios.

Entre los ganadores que también recibirán el galardón el próximo 20 de noviembre, figuran nombres como Olivia Peace, Lachlan Pendragon, Yanis Belaid, Eliott Benard, Nicolas Mayeur, Shuhao Tse, Jared Peraglia, Gabriella Canal y Michael Fearon.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, hasta esa fecha continuará el suspenso para los laureados en animación, narrativa y documental, que conocerán el orden de los premios (oro, plata y bronce) el día de la gala en el Teatro David Geffen de Los Ángeles.

Con posibilidades de pugnar por un Oscar en 2023, en los rubros de cortometraje, los jóvenes se suman a la lista de figuras distinguidas en el evento como Patricia Cardoso, Pete Docter, Spike Lee, Patricia Riggen y Robert Zemeckis, resalta el documento.

Los Student Academy Awards se establecieron en 1972 para proporcionar una plataforma para el talento global emergente mediante la creación de oportunidades dentro de la industria para mostrar su trabajo.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES