miércoles 28 de septiembre de 2022

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Reiteran llamado a votar Sí en referendo popular en Cuba

gerardo-hernandez
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, reiteró hoy el llamado a participar en el referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias, y “dar el Sí por Cuba”.

Será un Sí por el amor, por nuestras familias, por la diversidad y los derechos de los cubanos, apuntó el representante de la mayor organización de masas del país y Héroe de la República, a través de un video divulgado en las redes sociales.

Hernández destacó la paradoja de que los enemigos de la Revolución cubana, “quienes aducen en sus permanentes ataques supuestas violaciones a los derechos humanos”, se pronuncien contra esta norma legal verdaderamente inclusiva, pues reconoce los derechos de la gran variedad de familias que existen en el país.

Hemos pedido a la masa cederista que el próximo domingo ejerza su derecho democrático al voto y apoyen este Sí Por Cuba, remarcó.

Alrededor de ocho millones de cubanos acudirán este 25 de septiembre a las urnas para refrendar el nuevo Código de Las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en julio, tras un amplio proceso de consultas con especialistas y debates populares.

La norma jurídica ha sido denominada también como el código de los afectos, en tanto busca la realización de la persona, no solo a partir de la consanguinidad, sino también en el buen comportamiento, en las atenciones y cuidados y en la solidaridad.

Reconoce, igualmente, a la dignidad como valor supremo y fundamento del resto de los derechos reconocidos en la Constitución de 2019.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, es la concreción de la máxima martiana Con todos, y para el bien de todos, y ofrece seguridad jurídica a cada persona con discapacidad, y condena el maltrato familiar.

Respeta, además, las diversidades familiares; y es una apuesta “por la vida, por la dignidad de las cubanas y cubanos”, apuntó.

acl/evm

EDICIONES