NOTICIAS

Revelan nuevas inscripciones e imágenes en templo del Antiguo Egipto

El Cairo, 23 sep (Prensa Latina) Una misión arqueológica conjunta egipcio-alemana restauró y limpió partes del techo del Templo de Esna, lo cual permitió revelar por primera vez numerosas inscripciones y escenas con sus colores originales, reveló hoy una fuente del sector.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, destacó en un comunicado la importancia de la obra de restauración en el sitio, ubicado en la sureña gobernación de Quena.

Precisó que una de las imágenes muestra el ciclo del dios sol y una batalla contra sus enemigos, y otra un anciano que simbolizaba el astro rey durante su puesta.

Otra inscripción representa una hilera de deidades como Geb y Nut, mientras en algunas se observa el viaje del sol y la luna por el inframundo.

Construido durante la época romana, el Templo de Esna fue dedicado al dios Khnum, representado como un hombre con cabeza de carnero.

A principios de este año los trabajos de restauración en las paredes de la instalación revelaron constelaciones del Antiguo Egipto desconocidas hasta la fecha.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES