NOTICIAS

Secretario general de ONU pide formación de gobierno en Líbano

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió la formación del gobierno en Líbano al conversar con el primer ministro designado, Najib Miqati.

En el contexto del segmento de alto nivel del 77 período de la Asamblea General, Guterres convocó a las autoridades libanesas a celebrar las elecciones presidenciales a tiempo y destacó el apoyo a la Fuerza Provisional de la ONU para mantener la estabilidad en el sur de la nación.

Durante la reunión celebrada la víspera, el titular del organismo multilateral manifestó a Miqati el seguimiento a la situación de la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los campamentos de residencia en Líbano.

En la continuación de su agenda de trabajo, el jefe del gobierno en funciones libanés dialogó en las últimas horas con los ministros de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, de Egipto y Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, de Qatar.

Desde su llegada a Nueva York a inicios de semana, el líder del Ejecutivo libanés amplió la comunicación con gobernantes, ministros y líderes del levante árabe e internacionales.

Al intervenir en la Asamblea general, Miqati, afirmó la adhesión absoluta de Líbano a la soberanía, derechos y riquezas en sus aguas territoriales como vía para impulsar la recuperación tras las afectaciones de la crisis económica y financiera actual.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES