martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-26
Viernes 23 de septiembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Destaca canciller de Cuba alto nivel de relaciones con Sudáfrica

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacó hoy las excelentes relaciones de Cuba con Sudáfrica, tras reunirse con Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de ese país.

CUBA: Viñales, gran colorido de Cuba para Turnat 2022

Uno de los lugares que más impacta hoy a los asistentes al decimotercer Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) es el Valle de Viñales, una amalgama de colores del occidente del archipiélago cubano.

PANAMA: Defensa de imputados impugna proceso de caso Odebrecht en Panamá

La audiencia preliminar en Panamá por el caso Odrebrecht, considerado el mayor atraco a los fondos públicos de la nación, entra hoy en su noveno día con alegatos de la defensa que impugna el proceso.

EL SALVADOR: Bukele dejaría gobierno antes de elecciones en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pudiera dejar el gobierno cuatro meses antes de las elecciones del 4 de febrero de 2024, dijo hoy una fuente oficial.

MEXICO: López Obrador expresó simpatías por Lula en elecciones en Brasil

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy simpatías por Luiz Inácio Lula da Silva, pero aclaró que no desea ni puede opinar sobre las elecciones que se realizarán en Brasil próximamente.

PANAMA: Panamá reforzará frontera con Colombia debido a flujo migratorio

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, aseveró que reforzarán la frontera con Colombia en la selva de Darién debido al incremento del flujo migratorio irregular que signa hoy ese territorio.

COLOMBIA: Crecen voces en Colombia para retirar a Cuba de lista de EEUU

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), manifestó hoy su adhesión a las acciones e iniciativas para solicitar a Estados Unidos el retiro de la isla de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

CHILE: Denuncian en Chile planes de la derecha sobre proceso constituyente

Alrededor de un centenar de organizaciones sociales chilenas denunciaron el intento de sectores conservadores de “secuestrar” el proceso constituyente en marcha hoy en el Congreso e impedir el libre ejercicio de la soberanía popular.

FRANCIA: Turoperador francés presentó en salón novedades del destino Cuba

El turoperador francés Havanatour, especializado en el destino Cuba, presentó en el salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa nuevas propuestas para disfrutar la belleza y la cultura de la isla, señaló hoy la gerente, Yeni García.

REINO UNIDO: Gobierno británico revela su estrategia para bajar costo de la vida

El ministro de Hacienda británico, Kwasi Kwarteng, reveló hoy el ambicioso plan económico con el que el nuevo gobierno conservador de la primera ministra Liz Truss pretende hacer frente a la crisis del costo de la vida.

ESPAÑA: Gobierno español se blinda para gravar más la riqueza

La anunciada subida de impuestos para gravar más a la riqueza en España, se valora hoy como una respuesta inmediata y contundente del Gobierno a las ideas de la derecha.

IRAN: Iraníes toman las calles y condenan actos violentos

Tras el rezo colectivo de hoy viernes, cientos de ciudadanos tomaron las calles de esta capital y otras urbes del país con marchas multitudinarias en señal de repudio a los actos de disturbios precedentes.

SIRIA: Canciller sirio ratifica apoyo a lucha del pueblo palestino

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, ratificó el apoyo al pueblo palestino en su lucha por liberar su tierra ocupada y establecer su Estado independiente sobre toda su tierra y con Jerusalén como capital.

CHINA: China decreta alerta roja por sequía en principal lago de agua dulce

China emitió hoy la alerta roja porque el volumen del lago Poyang, el mayor de agua dulce, retrocedió 7,1 por ciento y ahora solo ocupa 244 de los tres mil 500 kilómetros cuadrados de su tamaño promedio.

CULTURA: Lelio pisa fuerte con The Wonder y Colombia descuella

De tantos buenos largometrajes, premios y coloquios, la avalancha de películas en concurso deja buenas sensaciones hasta hoy en el Festival de San Sebastián.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.