miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-481
Estos son los titulares:

-FIFA implementará novedoso sistema estadístico en Qatar 2022

-Cubano Despaigne despacha decimosegundo jonrón en béisbol de Japón

-Ciclista kazajo Fedorov gana ruta sub-23 en mundial de Australia

-Rapinoe apoya a 15 futbolistas que renunciaron a selección de España

FÚTBOL

Zúrich, Suiza, 23 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dará otro salto en el uso de la tecnología en Copas Mundiales, tras presentar hoy una aplicación dedicada exclusivamente a las estadísticas individuales de rendimiento en Qatar 2022.

Con bombos y platillos, el organismo describió las principales características de FIFA Player App, un programa digital que recopilará datos y brindará “información inteligente” (de forma inmediata) a los jugadores y equipos de trabajo.

BÉISBOL

Tokio, 23 sep (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne despachó hoy su decimosegundo cuadrangular de la campaña en la derrota de su equipo Halcones de SoftBank 3-6 ante los Marinos de Lotte dentro del principal torneo beisbolero de Japón.

El regio toletero antillano, en cinco comparecencias al plato sacó ese estacazo de vuelta completa, su quinto en el mes, trajo una carrera (acumula 37), conectó dos inatrapables y aumentó el average ofensivo a .267.

CICLISMO

Canberra, 23 sep (Prensa Latina) El ciclista kazajo Yevgeniy Fedorov superó hoy al checo Mathias Vacek en la prueba de ruta y se colgó la medalla de oro del Campeonato Mundial de ciclismo, con sede en la ciudad australiana de Wollongong.

Los dos corredores llegaron a la meta escapados del pelotón tras 169,8 kilómetros (10 vueltas a un circuito urbano), pero Fedorov impuso su fuerza y marcó tres horas, 57 minutos y ocho segundos.

FÚTBOL

Washington, 23 sep (Prensa Latina) La estadounidense Megan Rapinoe, una de las futbolistas más mediáticas del mundo, apoyó hoy a 15 integrantes del equipo de España que renunciaron por exigir la destituión del técnico Jorge Vilda tras la Eurocopa.

«Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar», opinó mediante su perfil en la red social Instagram la miembro de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, (OL Reign de la NWSL, por sus siglas en inglés).

mv/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES