miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Siria denuncia doble rasero en informes del CDH de la ONU

siria-onu
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) Los dobles raseros y las agendas intervencionistas occidentales prevalecen en las resoluciones e informes del Consejo de Derechos Humanos (CDH), denunció el representante sirio ante las oficinas y organismos de las Naciones Unidas en Ginebra, Husam Eldin Ala.

El contenido de estos informes es parcializado y manipulado, y viola los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad y no selectividad que estipula la resolución sobre la creación del Consejo, afirmó el diplomático ante la 51 sesión del CDH dedicada a debatir la situación en Siria.

Ratificó el rechazo de su país a la resolución no consensuada que creó el comité de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Siria y las decisiones posteriores que prorrogan su mandato.

Sus informes atentan contra Siria por consideraciones políticas y se redactan a favor de agendas y propósitos de los países patrocinadores de este Comité, denunció.

Sobre el actual informe presentado a debate, el delegado sirio dijo que el mismo ofrece un enfoque falso y tergiversador sobre la situación y hace la vista gorda al terrorismo y la injerencia externa.

El texto no menciona que en Siria hay miles de yihadistas extranjeros provenientes de la mayoría de los países del mundo, y los países hostiles los promueven a ellos como “oposición siria armada”, criticó.

Hizo referencia al hecho de que los informes de la comisión adoptan historias circuladas en las redes sociales sin comprobar su veracidad lo que muestra falta de profesionalismo y credibilidad en sus métodos de trabajo y sus fuentes de información no neutrales.

El diplomático criticó a los miembros del comité por sus posiciones politizadas que carecen de objetividad. Algunos hacen declaraciones en las que justifican los ataques israelíes contra instalaciones y puertos civiles sirios, en lugar de condenarlos como crímenes de guerra cuyos autores deben rendir cuentas, aclaró.

Por último, el embajador sirio instó a poner fin a la ocupación de territorio sirio y levantar inmediata e incondicionalmente el bloqueo económico, por ser claves terminar el sufrimiento humano del pueblo sirio y garantizar su disfrute de los derechos humanos, incluidos sus derechos a la vida.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES