NOTICIAS

Siria elimina grupo de terroristas en el sur del país

siria-comboy
Damasco, 23 sep (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad sirias abatieron hoy a un grupo de siete terroristas en un operativo llevado a cabo en la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

La operación se efectuó contra una granja convertida en sede de los terroristas del grupo radical Estado Islámico, Daesh en árabe, en la localidad de Jassem en el nordeste de la provincia, informaron oficiales citados por la agencia SANA.

Agregaron que durante los enfrentamiento con la banda, un efectivo de las fuerzas auxiliares perdió la vida.

El día 5 del mes en curso, las autoridades confirmaron la liquidación del terrorista Muhammad Iyad Abdul Razzaq, apodado Abu Qassem Al-Aqrabawi, un cabecilla de Daesh, en un operativo en el sur del país.

Mientras Abu Salem el iraquí, líder de esta organización, fue abatido el día 10 de agosto pasado en una operación similar en la localidad de Tafas, en la misma gobernación.

Los terrorista de Daesh, según denuncias de las fuerzas de seguridad y los pobladores, están implicados en muchas acciones de asesinatos contra policías, militares y figuras sociales de la reconciliación, además de atacar posiciones y autobuses del ejército.

Acorde con analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la táctica de guerra de guerrillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES