NOTICIAS

Tenista brasileña Haddad pierde en Abierto de Tokio

Tokio, 23 sep (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad, primera raqueta latinoamericana, perdió hoy en los cuartos de final del Abierto de Tokio ante la rusa Veronika Kudermetova, cuarta favorita, por 7-6 (7/4), 6-7 (8/10) y 1-6.

Haddad, quinta cabeza de serie, logró seis puntos por directo frente a los 11 de la europea, cometió ocho dobles faltas, el doble de su rival, y concretó tres quiebres en 10 oportunidades, inferior a los seis de la ganadora en 15 ocasiones.

Además, tuvo una efectividad del 59 por ciento con el primer servicio, menor al 64 de la rusa, quien en semifinales enfrentará a la china Zheng Qinwen, quien derrotó a la estadounidense Claire Liu por 6-4 y 7-5.

La rusa Liudmila Samsonova eliminó a la española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon de 2017, al superarla por 6-4 y 6-2, y ahora chocará con la china Zhang Shuai, quien aventajó a la croata Petra Martic con parciales de 7-5 y 6-2.

Samsonova, de 23 años, también venció a la actual monarca del tercer Grand Slam de la temporada, la kazaja de origen ruso Elena Rybakina, en la primera ronda de la lid japonesa.

De esta manera, dos jugadoras de Rusia e igual cantidad de China disputarán mañana las semifinales.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES