NOTICIAS

Ultiman a pastor paraguayo vinculado al narcotráfico

Asunción, 23 sep (Prensa Latina) Individuos armados paraguayos ultimaron en la ciudad norteña de Pedro Juan Caballero al pastor cristiano vinculado al narcotráfico Wilfredo Arce, publican hoy medios locales.

La acción violenta, que la Policía atribuyó a presuntos sicarios, ocurrió en medio de una ola de ataques en esa localidad que incluyó el asesinato el 6 de agosto del periodista radial Humberto Coronel, añade el diario HOY.

El sacerdote, quien murió tras ser baleado a las puertas de la denominada Iglesia del Cielo por tiradores que viajaban en un auto, fue arrestado en 2009 con 366 kilogramos de cocaína en su camioneta.

Los tribunales lo condenaron entonces como narcotraficante a ocho años de cárcel, donde se convirtió a la religión y al salir en libertad fundó su iglesia, recuerda el periódico ABC Color.

Las autoridades ordenaron fortalecer la presencia policial en esa localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para frenar alí la violencia tras el asesinato el 6 de agosto del comunicador Humberto Coronel.

Policías y militares trabajan en coordinación en esa región, caracterizada por frecuentes hechos de sicariato, cuyos autores “operan con total impunidad”, de acuerdo con las citadas fuentes.

mv/apb

EDICIONES