viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ultraderecha italiana cierra su campaña electoral con triunfalismo

Ultraderecha-italiana
Roma, 23 sep (Prensa Latina) La ultraderecha italiana cerró su campaña electoral con un aire triunfalista de superioridad y la seguridad de que se cumplirá el vaticinio de los sondeos y vencerá en los comicios del domingo próximo, indican hoy medios de prensa.

Giorgia Meloni, líder del partido ultranacionalista Hermanos de Italia (FdI), amenazó durante un acto en la Piazza del Popolo, que cerró hace unas horas, con que «si los italianos nos dan la mayoría, haremos una reforma presidencial”, señala este viernes el diario Il Fatto Quotidiano.

Meloni se refirió a la división entre las fuerzas de izquierda que afectan las posibilidades de las mismas en los venideros comicios, y señaló que por ello están “enfadadas, violentas, y tienen miedo de perder su sistema de poder consolidado”. También hablaron Silvio Berlusconi y Matteo Salvini, líderes de Forza Italia y La Liga, respectivamente, formaciones que junto a FdI y el movimiento Noi Moderati integran la alianza ultraconservadora, amplia favorita para imponerse en las urnas.

En esa concentración, iniciada la tarde del jueves último, Berlusconi señaló que “Italia no quiere ser gobernada por la izquierda”, sobre la base de lo que muestran las encuestas, y señaló que los partidos de derecha “estamos unidos y somos la verdadera mayoría del país”.

Por su parte Salvini manifestó que “la izquierda está dividida y pendenciera”, mientras que las fuerzas políticas que integran la alianza ultranacionalista “solo ofrecemos propuestas y sonrisas”, lo cual definió su campaña.

En las elecciones generales anticipadas del domingo 25 de septiembre se renovará el Parlamento italiano y se definirá el nuevo primer ministro, que debe aprobar el presidente de la República.

Se votará por 400 diputados y 200 senadores, lo cual supone una reducción de 345 parlamentarios después del referéndum constitucional de 2020, con lo cual Italia será el país europeo con menor representación legislativa, con 0,7 diputados por cada 100 mil habitantes.

El partido ultraconservador FdI, heredero de la formación neofascista Movimiento Social Italiano (MSI), y su líder Meloni, aparecen como probables ganadores en esos comicios, con más del 23 por ciento de intención de voto.

Por otra parte, la alianza de ultraderecha, integrada además por Forza Italia, La Liga y Noi Moderati, acumuló en las encuestas más de un 40 por ciento de aceptación entre los electores, con entre 15 y 20 puntos de diferencia en relación con la coalición de izquierda.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.