viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universitarios cubanos y alemanes disputarán un partido de futsal

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Estudiantes de la Universidad de Humboldt de Berlín y su homóloga de La Habana disputarán un partido de futsal amistoso el día 29 dentro de los proyectos de la Escuela de Verano, confirmaron hoy los organizadores.

El tabloncillo techado del centro deportivo Ramiro Valdés Daussá acogerá el encuentro en horario vespertino-nocturno, informaron a Prensa Latina, directivos de las áreas de Extensión Universitaria y Comunicación Institucional del centro de altos estudios habanero.

La cita forma parte de este tipo de intercambio académico entre educandos de ambas instituciones, que en su edición 19 incluye varios temas pedagógicos, charlas y conferencias, entre otras propuestas.

El evento, auspiciado también por la Facultad de Economía de la institución habanera, ofrece un programa docente referido a emprendimiento aplicado y diseño de modelos de negocios, economía del desarrollo, principios de marketing e investigación de mercado.

También abordará temáticas relacionadas con la integración económica, fundamentos de contabilidad internacional e introducción a la economía ambiental, entre otros asuntos.

La presentación del proyecto Incubadora, novedoso espacio de interacción entre estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad de La Habana (UH) con los nuevos actores de la actividad productiva y financiera del país e internacional, acaparará la mayor atención.

El juego entre los educandos de la nación antillana y la alemana llegará precedido del choque final de Liga cubana de futsal, a celebrarse mañana en la sala Polivalente Ramón Font de esta capital entre las escuadras de Granma y La Habana. Cuatro jornadas después, el lunes 3 de octubre quedarán inaugurados los 54 tradicionales Juegos Caribes de la UH, tras dos años sin poder realizarse por la Covid-19.

oda/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.