miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Uruguayos aspiran ganar en eventos deportivos internacionales

Montevideo, 23 sep (Prensa Latina) Los uruguayos aspiran hoy a conseguir sendas victorias en eventos deportivos internacionales, donde intervendrán por un lado la selección nacional de fútbol y por el otro el remero Bruno Cetraro.

Con experiencia olímpica, Cetraro se ubicó entre los seis finalistas que buscarán el cetro dorado hoy en la final de single ligero del Mundial de Remo, que tiene lugar en la República Checa.

En la semifinal el uruguayo se ubicó segundo tras el suizo Andri Struzina.

La final de la especialidad tendrá en los botes también al griego Antonios Papakonstantinou (campeón europeo), el portugués Gabriel Soares, el francés Baptiste Savaete y el checo Rajko Hrvat.

El remero charrúa resultó sexto en los Juegos de Tokio 2020, cuando fue uno de los dos abanderados de la delegación deportiva uruguaya.

Su prueba terminará antes de que la selección nacional de fútbol ingrese en cancha austríaca para encarar a Irán, en el penúltimo partido amistoso de la celeste antes del Mundial de Qatar.

Desde la nación europea el delantero Luis Suárez opinó sobre el equipo iraní.

«Es una selección que está clasificada al Mundial y tiene nivel competitivo alto. Cambió de técnico, pero estará con la misma ilusión que tenemos nosotros de participar en el Mundial, acotó.

Hoy los uruguayos estarán atentos a las noticias deportivas, tambien a los pronósticos meteorológicos tras la entrada la víspera de la primavera, pero con bajas temperaturas.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES