miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Valor de exportaciones pesqueras de Vietnam aumentó 37,3 por ciento

Hanoi, 23 sep (Prensa Latina) El valor de las exportaciones pesqueras de Vietnam ascendió a 7,6 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, un aumento internanual del 37,3 por ciento, se conoció hoy de fuentes gubernamentales.

Entre enero y septiembre del año en curso Vietnam produjo 6,75 millones de toneladas de productos pesqueros, la mayor parte (3,87 millones de toneladas) provenientes de la acuicultura, precisó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y acotó que ello representó un incremento de 2,7 puntos porcentuales respecto a igual etapa de 2021.

Según la propia cartera, los ingresos generados hasta ahora por ese sector representan el cumplimiento del 84,8 por ciento del plan annual, por lo cual es previsible que las ventas al exterior totalicen unos 10 mil millones de dólares al cierre de 2022.

Vietnam cuenta con un ambicioso programa nacional de desarrollo acuícola hasta 2030, cuando el país deberá producir siete millones de toneladas de esos productos por año.

El plan, suscrito por el viceprimer ministro Le Van Thanh, busca extender de manera efectiva y sostenible la acuicultura para adaptarse al cambio climático, aumentar la productividad, calidad, valor y competitividad de los productos, y poder satisfacer las demandas del mercado interno y las exportaciones.

De acuerdo con el programa. para 2025 en Vietnam deberán obtenerse 5,6 millones de toneladas de productos acuícolas con un valor estimado de 7,8 mil millones de dólares por concepto de exportaciones.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES