miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Vanuatu pide en ONU un tratado para restringir combustibles fósiles

Nikenike-Vurobaravu
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de la República de Vanuatu, Nikenike Vurobaravu, pidió hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un tratado de no proliferación de combustibles fósiles.

“Todos los días, estamos experimentando las consecuencias debilitantes de la crisis climática y el mundo ahora exige una acción más ambiciosa, señaló el mandatario.

Vurobaravu denunció que se están violando derechos humanos fundamentales y estamos midiendo el cambio climático no en grados centígrados o toneladas de carbono, sino en vidas humanas.

Pedimos el desarrollo de un tratado de no proliferación de combustibles fósiles para reducir gradualmente la producción de carbón, petróleo y gas y permitir una transición global justa para cada trabajador, comunidad y nación con combustibles fósiles, expresó el jefe de Estado.

Los estados insulares del Pacífico vulnerables han estado durante mucho tiempo a la vanguardia del liderazgo climático, y el llamado de Vanuatu se basa en años de esfuerzos diplomáticos para frenar la producción de combustibles fósiles.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES