miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Venezuela y ONU firman acuerdo de cooperación

VenezONU
Caracas, 23 sep (Prensa Latina) Venezuela y Naciones Unidas rubricaron hoy aquí un documento de cooperación para el período 2023-2026, que abarca sectores estratégicos como la salud, educación, alimentación, ciencia y tecnología, atención social y economía.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, declaró que este acuerdo está en el camino correcto de la colaboración y se inscribe dentro del derecho humano de desarrollo de los pueblos, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

Rodríguez consideró al plan como un camino para el desarrollo de Venezuela, la cual fue bloqueada y agredida por gobiernos que “no respetan en absoluto los derechos humanos”.

Señaló que el pueblo venezolano enfrentó “en soledad” la peor agresión en la historia Republicana, y mencionó las más de 763 medidas coercitivas unilaterales y extorsivas, impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó, por su parte, los vínculos de cooperación con Naciones Unidas y elogió el relacionado con el desarrollo sostenible hacia el 2030.

Gianluca Rampolla, coordinador residente de la ONU en Caracas, subrayó que la firma del memorando tiene por objetivo ayudar a los venezolanos.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES