miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Vuelven a subir en Alemania precios de inmuebles

Alemania precios de inmuebles
Berlín, 23 sep (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) notificó hoy que los precios del mercado inmobiliario nacional crecieron 10,2 por ciento interanual de abril a junio, quinta subida trimestral consecutiva.

En ese sentido, la entidad detalló que el alza interanual de los precios se ralentizó en el segundo trimestre del año, ya que en el primero alcanzó el 11,6 por ciento.

Para la comparación con el trimestre anterior, los departamentos y las casas aumentaron una media del 2,5 por ciento en el segundo trimestre.

Destatis registró el mayor aumento de precios en los distritos rurales poco poblados, donde las casas se encarecieron 13,6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2021, y los apartamentos costaron 11,7 por ciento más.

Por su parte, agregó la entidad, en las principales ciudades del país (Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Fráncfort, Stuttgart y Düsseldorf), los valores de las viviendas unifamiliares aumentaron 12,2 por ciento y el de los apartamentos 10,6 por ciento.

Según un estudio del Instituto Gewos, el volumen de negocios inmobiliarios en Alemania podría bajar este año por primera vez desde la crisis financiera y económica global de 2009.

El informe señala que las condiciones de mercado cambiaron luego de un año 2021 récord.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES