NOTICIAS

Activan alarmas sanitarias en Tanzania tras brote de ébola en Uganda

brote-de-ébola-en-Uganda
Dodoma, 24 sep (Prensa Latina) Autoridades de salud de Tanzania activaron hoy distintas medidas de vigilancia en frontera e instaron a la precaución ciudadana, tras el brote de ébola en Uganda.

Aunque hasta el momento el país no registra ningún caso, el viceministro de Salud, Godwin Mollel, hizo un llamado a la población a estar alerta ante cualquier síntoma.

También pidió a todos los funcionarios médicos brindar educación pública sobre la enfermedad, trabajar en su control y realizar investigaciones en sus respectivas áreas.

Informó que se realizarán pruebas de detección en frontera a quienes presenten algún tipo de padecimiento.

El ébola es una fiebre hemorrágica viral, a menudo fatal, cuya tasa de mortalidad suele llegar hasta el 90 por ciento en algunos brotes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La transmisión humana se produce a través de fluidos corporales, siendo los principales síntomas fiebre, vómitos, sangrado y diarrea.

Uganda registra un brote de ébola en la localidad de Mubende, con once casos confirmados y cuatro fallecidos a causa de la mortal enfermedad.

El brote actual, atribuido a la cepa de Sudán, parece haber comenzado a principios de septiembre, al occidente de Kampala.

De acuerdo con la OMS esta cepa es menos transmisible y tiene una tasa de mortalidad más baja en comparación con la del ébola Zaire, que mató a casi dos mil 300 personas en la vecina República Democrática del Congo.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES